4 motivos para usar implantes dentales al perder un diente

tipo-implantes-dentales-redes-copia

Son muchos los que no le dan importancia a la perdida de un diente, considerando que sustituirlo por un implante dental es un simple capricho estético. Sin embargo, esa consideración es un grave error que puede desembocar en múltiples problemas bucodentales.

¿Es cuestión de salud o de estética?

Lo cierto es que los dos factores van totalmente de la mano. Algunos pueden darle más importancia al aspecto físico, viendo afectada su autoestima, mientras que otros solo se ven preocupados por la pérdida de funcionalidad a la hora de masticar.

La perdida de un diente tiene más consecuencias de las que a simple vista podemos pensar. Y en caso de no poner remedio puede ocasionar problemas mayores. A continuación planteamos las consecuencias que tiene a nivel estético como de salud la pérdida de un
diente:

4 razones para reponer un diente

– Estética:

Esta es la razón más obvia. La estética esta cada día más presente en nuestras vidas, y un trastorno como este puede afectar en gran medida el día a día con una pérdida de autoestima, miedo a sonreir lo que se ve reflejado en las relaciones personales como laborales.

Solucionar la pérdida de un diente mejorará nuestra autoestima y nos ayudará a llevar una vida más satisfactoria.

– Efectos negativos sobre el hueso:

Si no se pone remedio a la pérdida del diente, la encía tiene a retraerse derivando en una pérdida de hueso. Con el paso del tiempo la falta de hueso se hace más notable, dificultando la restauración por medio de implantes, y al mismo tiempo afecta a las piezas dentales de alrededor perdiendo eficacia en la mordida.

– Cambios en la estructura facial:

Cuando perdemos un diente, la encía tiende a contraerse, afectando de esta forma al aspecto físico de nuestra cara, ya que esta se apoya de alguna forma en los huesos maxilares. Como resultado, el aspecto de nuestra cara tiende obtener una apariencia más “anciana”.

top-a-perdita-denti-c-tech-implant-implantologia-dentale

 

– Separación dental y carga sobre otros dientes:

Funcionalmente también se pierde eficacia. A la hora de masticar se produce una carga extra en dientes de alrededor, que al cabo del tiempo puede derivar en otros problemas.Además, los dientes pierden el apoyo inmediato que si existe en una encía totalmente poblada.

¿Cual es la mejor solución?

Sin duda, la mejor solución para tratar la pérdida de uno o varios dientes son los implantes dentales, ya que nos ofrece una solución eficaz y con un aspecto bastante natural.

En nuestra clínica de Simetría Dental realizamos tres tratamientos de implantología para conseguir una funcionalidad y estética excelente: Implantes Unitarios, Puentes y Rehabilitaciones. La mejor opción es acudir a una visita con nuestro especialista odontólogo en implantes dentales para que asesore y ofrezca la mejor solución.

Guardar

Share:

Deja un comentario