¿Que es el Diseño Digital de Sonrisa y cuales son sus ventajas?

maxresdefault

En Simetria Dental vemos como año a año la preocupación por el aspecto físico de nuestros pacientes va aumentando. Hace tiempo solo recibíamos pacientes con dolencias o problemas bucodentales, sin embargo a día de hoy son muchos los que se acercan preguntando por tratamientos de estética dental que mejore su aspecto físico y ayude a incrementar su confianza personal.

Gracias a los avances en el campo de la Odontología podemos encontrar la conocida ortodoncia que además de evitar problemas futuros nos permite lucir una sonrisa bonita con tratamientos innovadores como la ortodoncia invisible u otros tratamientos más puramente estéticos como el blanqueamiento dental o las carillas dentales.

En Simetria Dental contamos con los últimos avances tecnológicos en nuestras instalaciones, que permiten a nuestros especialistas en estética dental aplicar las técnicas más innovadoras como el Diseño Digital de Sonrisa.

¿Qué es el Diseño Digital de Sonrisa?

El Diseño Digital de Sonrisa es un Software capaz de generar de forma digital y por medio de un escaner la sonrisa del paciente. Una vez digitalizada la boca del paciente, él mismo junto al dentista pueden elegir la forma, color y resultado final que desea en su boca al final del tratamiento.

La posibilidad de ver los resultados del tratamiento incluso antes de comenzarlo genera una importante sensación de confianza y seguridad.

El Diseño de Sonrisa resulta de gran ayuda tanto al odontólogo, como al paciente, como al técnico de laboratorio.

– Permite llevar a cabo una planificación del diseño y la estética de la sonrisa mejor.

– Facilita la comunicación odontólogo-paciente antes y durante el tratamiento.

La principal aplicación del software de Diseño Digital de Sonrisa se realiza en tratamientos de estética dental, sin embargo gracias a sus ventajas también se esta empleando en otros tratamientos como implantes dentales u ortodoncia.

slider3

¿Cómo funciona el Diseño Digital de Sonrisa?

En Simetria Dental utilizamos el Diseño Digital de Sonrisa para desarrollar una planificación personalizada del tratamiento del paciente. Mediante un estudio fotográfico de la boca y facciones de la cara se lleva a cabo un proceso de digitalización para introducir los datos en el Software.

A partir de aqui, el especialista en estética dental realiza los ajustes sobre la imagen del ordenador viendo los resultados directamente en la imagen real del paciente.

¿Qué ventajas aporta el Diseño Digital de Sonrisa?

Esta técnica innovadora en el sector de la Odontología aporta grandes ventajas tanto para los pacientes como para la clínica Dental. La posibilidad de que el paciente pueda ver el resultado final antes de empezar el tratamiento genera unas expectativas reales, y permite transmitir al dentista sus deseos de forma más clara. Al mismo tiempo el equipo médico de la clínica utiliza esta herramienta como instrumento de planificación que ayuda a definir mejor los procesos y a facilitar la comunicación con el laboratorio.

Esto es posible gracias a las diferentes funcionalidades que aporta el software de diseño digital de sonrisa:

– Mide las proporciones del rostro: Gracias a la digitalización facial del paciente, el software es capaz de obtener perfectamente sus dimensiones generando una recreación digital perfecta. Permite ajustar el diseño de los dientes a la forma del rostro.

– Trabajar con diferentes ángulos del paciente: Para lograr los mejores resultados, se puede trabajar sobre diferentes perfiles del paciente.

– Proporciona herramientas de dibujo: Para lograr un equilibro en la sonrisa y alcanzar el mejor resultado el software cuenta con herramientas de dibujo que orienta el diseño.

Share:

Deja un comentario