La solución a la enfermedad periodontal

la enfermedad periodontal

El aspecto físico tiene una gran peso en la sociedad actual, tanto en el plano social como en el laboral. Una boca sana y una sonrisa perfecta son elementos importantes que transmiten salud, higiene y responsabilidad.

Mantener unos hábitos higiénicos correctos es fundamental para evitar complicaciones bucales que puedan desembocar en problemas mayores. El cepillado de diario de los dientes no sólo tiene la función de evitar la aparición de caries, sino que ayuda a controlar la enfermedad periodontal.

Menos conocida que otros problemas bucodentales, la enfermedad periodontal esta presente en muchas personas sin que sean conscientes del problema que tienen, sin ponerle ningún remedio y ocasionando graves problemas como la caída de los dientes entre otros.

Hay una serie de signos que pueden ayudar a detectar si sufrimos una enfermedad periodontal y es necesario acudir al dentista:

– Sangrado de encías.
– Movilidad de dientes.
– Espacios entre dientes.
– Sensibilidad dentaria al frio.

Un diagnóstico precoz ayuda a evitar males mayores y aplicar un tratamiento adecuado que frene su avance.

fases-gingivitis-periodontitis

Para llevar a cabo el tratamiento de la enfermedad periodontal se realizan varias fases:

– Fase desinflamatoria: se elimina el sarro incrustado alrededor de los dientes.

– Fase quirúrgica: eliminar el tejido enfermo y activar un proceso de regeneración de tejido. En casos muy avanzados es necesario retirar dientes insalvables y sustituirlos con implantes dentales.

– Fase de mantenimiento: control sobre el avance de la enfermedad periodontal mediante revisiones periódicas y llevando una estricta higiene.

En Simetria Dental pueden contar con una atención personalizada y de calidad por parte de nuestro equipo. Después de un estudio completo se decidirá el mejor plan de tratamiento en cada caso. Se darán todas las opciones posibles para solucionar el problema y contarán con el apoyo para decidir cual es la mejor solución. Contamos con un equipo formado y con unas instalaciones con todos los adelantos para que nuestros tratamientos sean todo un éxito.

Share:

Deja un comentario