Qué necesitas saber antes de ponerte un Implante dental

maxresdefault

El tratamiento de implantes dentales es uno de los más solicitados en las clínicas dentales, principalmente por sus excelentes resultados a la hora de sustituir los dientes perdidos. Sin embargo, son muchos los que tienen muchas dudas sobre los implantes dentales y cómo se realiza el tratamiento. En Simetria Dental queremos explicar algunas de las preguntas que más recibimos en la clínica por parte de los pacientes que acuden para informarse sobre los implantes dentales.

¿Es necesaria una cirugía dolorosa y complicada?

No, en absoluto. El proceso de colocación de implantes dentales ha evolucionado mucho en los últimos años gracias a los avances tecnológicos en el campo de la odontología. Mediante una cirugía mínimamente invasiva y guiada, el implante se ajusta si suponer grandes molestias para el paciente.

¿El proceso es largo?

De nuevo, no. Generalmente el proceso de un ajuste de un implante dental es de dos o tres meses. Es necesario colocar el implante, esperar a que se fije en el hueso e incorporar la corona. Existen procesos en el que en se realiza el ajuste en un sólo día, o al contrario, casos en los que es necesario un injerto de hueso alargando el proceso algunos meses más.

7403107008_5106f376f8_b

¿Es posible que mi cuerpo rechace el implante?

No es lo normal. Los fabricantes de implantes dentales utilizan materiales biocompatibles capaces de adaptarse al cuerpo humano sin ser rechazado. El material con el que se hacen la mayoría, titanio, es muy usado en el campo médico y está demostrado que el organismo humano lo acepta.

¿Puede que el implante no se adhiera al hueso?

Si se utilizan implantes de calidad y el ajuste se lleva a cabo por parte de un equipo médico profesional lo normal es que el implante se adhiera al hueso sin problemas. En los casos que el hueso es insuficiente se realizan injertos de hueso que mejoran la estabilidad de la zona.

implantes-poco-hueso

¿La gente va a notar que llevo implantes?

En ningún momento. Los implantes dentales imitan perfectamente la estética de los dientes reales resultando totalmente inapreciable para el resto de la gente. Son muchos los pacientes que incluso se olvidan de cuales son sus dientes reales y cuales los implantes.

¿Quien puede recurrir a los implantes dentales?

Los implantes dentales no están orientados a ningún perfil de persona. Son más comunes en personas de edad más avanzada porque tienen más facilidad para perder un diente pero son válidos para todo aquel que pierda un diente y necesite sustituirlo sea cual sea su edad o características de la persona. Incluso en los casos en los que el paciente presenta problemas óseos como la falta de hueso, estos pueden someterse a la intervención gracias a las nuevas técnicas de cirugía existentes.

Share:

Comments 1

Add Comment
  • Considero muy útil e interesante la información que sobre los implantes se nos ofrece en este blog, las dudas y preguntas que surgen cuando te los vas a poner son muchas. En mi caso y en otros muchos, puede darse además un prejuicio … el miedo al dentista desde la infancia.
    Hoy día con la ayuda de los avances tecnológicos todo es más fácil para el paciente y también para el odontólogo.
    Llevo 3 implantes y sin duda, ponérmelos ha sido el mejor consejo y decisión. Aunque es la opción más costosa, si se puede hacer el esfuezo, animo a tod@s a elegir esta opción, mejoran la salud de otros órganos sin ningún tipo de vacilación .

Deja un comentario