¿Ortodoncia invisible o la ortodoncia tradicional?

ortodoncias_invisibles_invisalign

Los avances en el campo de la ortodoncia ha permitido desarrollar nuevos sistemas capaces de corregir los dientes alternativos a la ortodoncia tradicional. A la ortodoncia con brackets metálicos se incorporan tratamientos con brackets estéticos, los tratamientos con ortodoncia lingual y tratamientos de ortodoncia invisible.

Sin embargo, los pacientes cuando acuden a la clínica no conocen la diferencia entre los diferentes tratamientos, que ventajas aporta uno frente a otro y cual es el que mejor se adapta a sus necesidades.

En el caso de los brackets y brackets estéticos son sistemas de ortodoncia similares, con el mismo comportamiento, pero en el caso de los brackets estéticos en lugar de fabricarse con metal se utilizan brackets de zafiro o brackets cerámicos. El color de la ortodoncia es similar a la del diente, pasando desapercibida para el resto de la gente y resultando menos agresivos visualmente.

Además son materiales que ofrecen una fricción menor en el interior de la boca, consiguiendo un tratamiento más cómodo que con brackets metálicos.

precio-de-la-ortodoncia-tipos

En el caso de la ortodoncia invisible, es un sistema completamente diferente. No utiliza brackets para corregir la posición de los dientes. En su lugar, se utilizan una serie de alineadores totalmente transparentes que tienen la capacidad de ser extraídos por el paciente en cualquier momento (cepillado de dientes, comida, etc) y al ser transparentes sin inapreciables para los demás.

A continuación planteamos las principales diferencias entre ortodoncia invisible y ortodoncia tradicional con brakets:

Función Estética

Quizá la principal propiedad de la ortodoncia invisible frente a otros tipos de ortodoncias es su capacidad para integrarse en la boca y mostrarse invisible al mismo tiempo que corrige los dientes. Este tipo de ortodoncia es utilizada mayormente por pacientes adultos que no quieren ver sus relaciones sociales y laborales afectadas por su estética.

Sin embargo, marcas como Invisalign han desarrollado tratamientos específicamente para jóvenes como es el caso de Invisalign Teen.

Comodidad

Los tratamientos con ortodoncia tradicional sobretodo en su fase incial resultan un poco incómodos hasta que la boca del paciente se adapta, pudiendo aparecer algunas llagas por el roce. En algunos casos puede incluso afectar al habla. Una vez que pasa el periodo de adaptación estos trastornos desaparecen.

La ortodoncia invisible cuenta con un proceso de adaptación mucho más suave y rápido. Los alineadores no generan fricción en el interior de la boca ni afectan al habla del paciente. Además gracias a que se pueden extraer de forma sencilla, es mucho más cómodo a la hora de comer y limpiarse los dientes.

SLIDE14

Capacidad funcional

En la gran mayoría de los casos, ambos tipos de tratamientos tienen la misma capacidad funcional de corregir los dientes, pudiendo incluso reducir un poco el periodo del tratamiento con la ortodoncia invisible. Sin embargo en pacientes que requieren un tratamiento profundo la ortodoncia tradicional tiene mejor efectividad frente a la ortodoncia invisible.

Precio

En el precio de los tratamientos también encontramos notables diferencias, ya que para el mismo tratamiento la ortodoncia invisible tiene un coste superior que la ortodoncia tradicional con brackets.

En Simetría Dental contamos con un equipo médico especialista en ortodoncia capaz de asesorarle en los diferentes tipos de ortodoncia existente y que tratamiento se ajusta mejor a sus necesidades. Aprovecha la 1ª Visita Gratuita para recibir un análisis completo sin coste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Share:

Deja un comentario