Qué tipos de Ortodoncia existen

clases-de-ortodoncia

Los tratamientos de ortodoncia es posiblemente el más solicitado en las clínicas dentales. Hace muchos años que la sociedad es consciente de la importancia que tiene la ortodoncia en la salud y estética bucodental. Durante el crecimiento es bastante normal perder la estructura de los dientes siendo necesario recurrir a aparatos dentales para su rectificación.

Sin embargo, en los últimos años hemos sido testigos de la gran evolución en este tipo de tratamientos mejorando los aparatos que ya existían e incorporando algunos totalmente revolucionarios

Esta evolución ha sido tan rápida que todavía gran parte de la población no es consciente de que existen nuevas opciones de ortodoncia, algunas incluso transparentes que te permiten corregir tus dientes sin que nadie lo note.

A continuación, planteamos los diferentes tipos de ortodoncia que existen en la actualmente, para que así tengas claro cuál puede ser mejor según la edad o según las necesidades de cada persona.

Tipos de ortodoncia que existen

Los diferentes tratamientos de ortodoncia disponibles se pueden dividir en dos grupos:

–Ortodoncia Fija: los más habituales. Resultan mucho más efectivos, al mismo tiempo que reducen el periodo del tratamiento. Es el caso de los brackets.

–Ortodoncia Removible: son utilizados en casos en los que se busca un tratamiento menos “agresivo” o en aquellos casos en los que no es necesario una gran reestructuración de los dientes.

precio-de-la-ortodoncia-tipos

Una vez hemos hecho estas distinciones, estos son los diferentes tipos de ortodoncia que existen:

1. Brackets metálicos: la ortodoncia más tradicional y más utilizada, sobretodo en tratamientos de ortodoncia infantil. Se trata de un aparato dental fijo, visible, que se suele fabricar en acero. Actualmente se suele hacer distinción entre los brackets tradicionales y el sistema Damon. Mucho más cómodo y efectivo, que además es más suave con las piezas dentales.

2. Brackets estéticos: también conocidos como brackets de cerámica, son algo menos visibles que los metálicos. El mayor inconveniente es que son menos resistentes, por lo que el paciente debe tener mucho cuidado. Ahora mismo se puede elegir entre los brackets
de zafiro o los brackets de porcelana.

3. Brackets linguales: Posiblemente los menos conocidos. Van colocados detrás de los dientes, sin que se vean a simple vista. Molestan muy poco, porque su grosor es menor.

4. Ortodoncia invisible: está dentro de los aparatos dentales removibles. Estos alineadores no se ven y tienen la capacidad de poder quitarse sin problemas, para comer cómodamente o efectuar una mejor limpieza bucal.

Guardar

Share:

Deja un comentario