¿Cuánto cuesta un implante dental en Madrid?

La cirugía de implantes dentales es un procedimiento que reemplaza las raíces de los dientes con pernos metálicos que parecen tornillos y reemplaza el diente faltante, o dañado, con un diente artificial que tiene el mismo aspecto y cumple la misma función que el diente original. Esta cirugía ofrece una alternativa a las dentaduras o a los puentes que no se fijan bien, y puede es una opción cuando una falta de raíces en los dientes naturales no permite la creación de dentaduras o reemplazos de dientes con puentes.

El método seguido para una cirugía de implante dental va a depender del tipo de implante y del estado de la mandíbula. El beneficio principal de los implantes es un soporte sólido para los nuevos dientes, un proceso que requiere que el hueso se cicatrice fuertemente alrededor del implante.

Debido a que esta cicatrización ósea lleva tiempo, el proceso puede llevar varios meses. Este tratamiento es seguro y fiable, con un porcentaje de osteointegración del implante del 98,5%, en los casos en los que no se pudiera integrar, el implante puede ser colocado al cabo de un tiempo nuevamente, ya que no significa que haya habido un rechazo, sino una falta de estabilidad entre el hueso y el implante.

Colocación del implante

La colocación de un implante dental paso a paso consta tradicionalmente de tres fases:

Paso 1:  en este primer paso se introduce el implante en el hueso, dejándolo enterrado bajo la encía. Así el implante quedará protegido de posibles infecciones mientras se produce el proceso de osteointegración, esto es, la unión del implante al hueso. Habrá que esperar entre dos y cuatro meses para pasar a la siguiente parte del proceso.

Paso 2: se realizará una pequeña incisión en la encía para comprobar que el implante se ha integrado correctamente en el hueso y se conectará a este el pilar de cicatrización, que quedará visible sobre la encía.

Paso 3: después de entre dos y cuatro semanas se podrá comenzar a fabricar y colocar los dientes sobre los implantes ya integrados.

Hoy en día se intenta que las cirugías sean lo menos invasivas posibles. En ocasiones, la cantidad de hueso que presenta el paciente no es la idónea, en casos así se tiene que realizar previamente a la colocación de los implantes injertos óseos o elevaciones de seno con el fin de conseguir la altura o el grosor de hueso necesario para poder emplazarlos.

Después de la colocación de la prótesis, es fundamental seguir siempre las recomendaciones del implantólogo y realizar visitas periódicas de mantenimiento para que los implantes puedan vivir durante muchos años de forma saludable y práctica, permitiéndote la misma libertad para comer y sonreír que un diente natural.

En Simetría dental se cuenta con las últimas tecnologías en implantes dentales y se trabaja con los mejores materiales y los mejores profesionales para que esta importante decisión quede en buenas manos. Consiguiendo así un tratamiento garantizado, donde cualquier problema que pueda surgir durante el periodo de garantía no suponga un coste adicional.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¿Cómo quitar el color amarillo de los dientes?¿Cómo quitar el color amarillo de los dientes?¿Qué tipo de implantes dentales hay?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?