¿Qué alimentos pueden manchar más los dientes?

¿Qué alimentos pueden manchar más los dientes?

A todos nos gusta tener los dientes blancos y perfectos. Es por eso por lo que siempre recomendamos mantener una salud bucal óptima y acudir al dentista ante cualquier tipo de problema dental. No obstante, por mucho que cuidemos de nuestros dientes, es probable que, alguna vez, te hayas encontrado con que te has manchado los dientes y no sabes cómo.

Existen ciertos alimentos que pueden manchar tu dentadura e incluso generar caries si no se mantiene una buena higiene bucal. ¿Cuáles son esos alimentos que manchan los dientes que hacen que parezca que los tengamos sucios?

 

Alimentos que manchan los dientes

A pesar de que los siguientes alimentos son más propensos a manchar los dientes, no significa que tengamos que eliminarlos de nuestra lista de consumo, simplemente será necesario hacer un lavado de dientes tras el consumo de estos alimentos.

 

Vino

A pesar de que existe la creencia de que solo el vino tinto mancha los dientes, lo cierto es que tanto el vino tinto como el vino blanco son grandes enemigos de los dientes blancos. El tinto es el que más daño ocasiona a la dentadura, estéticamente hablando, por su composición, pero el blanco tampoco se queda atrás.

El vino ataca a la dentadura por la presencia de acidez, de taninos y de cromógenos. Si se realiza un consumo habitual, puede llegar a oscurecer la dentadura, siempre y cuando no se mantenga un estricta higiene dental.

 

Café

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo y también una de las que más daño hace a la dentadura. Esto se debe a su alta concentración en cromógenos, que ayudan a amarillear la coloración natural de los dientes.

 

Refrescos y bebidas azucaradas

Los refrescos y las bebidas azucaradas tampoco se quedan atrás y es que no solo ayudan a dañar el color natural de los dientes, también contribuyen a la generación de caries. Esto ocurre porque las bebidas azucaradas, especialmente las energéticas, tienen una gran cantidad de ácido en su composición, de ahí a que el esmalte sufra con su consumo diario.

 

Aunque pueda parecer que el té es inofensivo, por eso de que se hace con agua o leche, lo cierto es que los taninos están muy presentes en esta bebida, de ahí a que la dentadura pueda cambiar su color debido a su consumo.

 

Salsa de soja

A pesar de que el uso de la salsa de soja se ha normalizado hace relativamente poco tiempo en nuestro país, lo cierto es que ahora es muy usada de forma particular, lo que hace que tengamos que incluirla en nuestra lista ya que está compuesta de agentes decolorantes que pueden dañar el color natural de los dientes.

 

Frutas y verduras con un color intenso

Arándanos, moras, cerezas, remolacha…, todas las frutas y verduras que tienen un color intenso son las que manchan los dientes. Eso sí, en este caso el problema reside en que el pigmento se adhiere a los dientes, pero nada que no pueda solucionarse con un buen enjuagado y una limpieza profunda de dientes tras su consumo.

Pide información sobre nuestra limpieza bucal y acaba con el sarro y el mal olor.

¿A qué esperas?

Pedir cita
Pedir cita

Simetria Dental | Tu dentista en La Moraleja y Madrid Centro

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Etiquetas:
¿Qué son las caries y cómo prevenirlas?¿Qué son las caries y cómo prevenirlas?¿Cómo evitar sarro en los dientes?¿Cómo evitar sarro en los dientes?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¿Necesitas ayuda?