Categorías
Sin categoría

¿Cuánto cuesta hacer un blanqueamiento dental?

Tener la sonrisa que siempre has querido ahora está a tu alcance  

Nuestro aspecto físico dice mucho de nosotros y uno de los elementos más importantes es nuestra sonrisa, sonreír es uno de los gestos más humanos y tiene muchos beneficios: ayuda a reducir el estrés y a estrechar vínculos con otras personas, creando un ambiente más cómodo en nuestra vida cotidiana. Hay diversos estudios  y artículos que remarcan la conexión que existe entre tener una sonrisa bonita y sana con la autoestima.

Beneficios de la sonrisa en la autoestima

Al igual que existen tratamientos para el cuidado del cabello y de la piel también los hay para el cuidado de nuestra sonrisa. Mucha gente se acompleja por las manchas que pueden surgir en los dientes por diversas causas: los hábitos alimenticios, el tabaco, la edad… pero todo esto se puede corregir, tener una sonrisa radiante y blanca está al alcance de todos mediante el blanqueamiento dental. 

En qué consiste el blanqueamiento dental y cómo se realiza  

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que tiene como finalidad eliminar las manchas que aparecen en los dientes y darles una tonalidad blanca.

Cabe destacar que es un procedimiento sencillo, no invasivo y seguro, por lo que en condiciones normales no causa perjuicio alguno en los dientes y esmalte del paciente, aunque si se realiza de manera incorrecta si puede causar daños, por lo que se recomienda que se haga siempre bajo la supervisión de un profesional. Hay que tener esto muy en cuenta ya que se venden productos para el blanqueamiento dental pero no siempre están bien indicadas las consideraciones previas a iniciar este proceso, la manera correcta de realizarlo ni su duración es la esperada, por lo que si quieres un tratamiento de calidad y sin riesgos lo mejor es que acudas a una clínica odontológica.

Es importante que antes de realizar cualquier tratamiento de este tipo se debe realizar una revisión bucal previa para asegurarse de que no existe ningún problema que haya que tratar antes de realizar este procedimiento, como por ejemplo las caries, y la realización de una limpieza preliminar.

A la hora de realizarlo existen distintas técnicas, la más eficaz es la técnica mixta que consiste en aplicar un gel blanqueador en los dientes del paciente con lámpara led y complementar este tratamiento con el uso de productos blanqueadores que se aplican poniéndose férulas en los dientes por las noches antes de dormir. Estos procedimientos son sencillos de realizar y resultan indoloros para el paciente. El tiempo invertido en el tratamiento es de aproximadamente un mes y los efectos perduran durante años si se siguen correctamente las indicaciones dadas por tu especialista. 

Precio del blanqueamiento dental  

En simetríadental ofrecemos al paciente siempre una atención profesional y personalizada, si estás interesado en este tipo de tratamiento o cualquier otro no dudes en ponerte en contacto con nosotros para solicitar información, presupuesto o pedir tu cita.  Contáctanos