Categorías
Sin categoría

¿Cuánto cuesta un blanqueamiento dental en Madrid?

Una de las primeras cosas que observamos al conocer a alguien es su boca. Una imagen de una sonrisa blanca y cuidada siempre produce mejor impresión que una que no lo sea tanto. Por este motivo, en los últimos años, se ha incrementado el número de servicios demandados a los profesionales de la odontología en temas de blanqueamiento dental. Ahora bien, a muchas personas pueden surgirle dudas acerca de este tema, como cuál es la forma de hacerlo o que peligros y cuidados deberíamos tener en cuenta.

¿En qué consiste un blanqueamiento dental?

Un blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico, no se trata de algo meramente estético que pueda hacerse en cualquier lugar. Es decir, es un tratamiento por el que se puede modificar el color de los dientes haciéndolos más claros, y debe de ser efectuado por un dentista colegiado que será quien diga los requisitos previos de salud que debemos cumplir. El profesional nos debe de hacer un diagnóstico previo para ver que no hay peligro para las encías, tejidos blandos o dientes. Debe ser el que compruebe que todo se hace adecuadamente y siga el tratamiento de forma directa.

Normalmente este proceso no es doloroso. Quizá algún paciente con sensibilidad extrema pueda sentir cierta molestia, como sentiría al comer un helado una bebida fría. En ocasiones puede tomarse algún tipo de medida, bien referente a modificar alguna pauta del tratamiento o bien a utilizar colutorios o pastas dentífricas que colaboren en hacer que la sensibilidad se atenúe o desaparezca. Una leyenda muy extendida es que puede dañar el esmalte, pero si el tratamiento se efectúa de manera correcta siguiendo las instrucciones del dentista y se emplea un producto seguro no hay riesgo de que eso suceda.

Este tratamiento se realiza de manera diferente si el diente está vital o no lo está. El blanqueamiento no vital se realiza en un diente que ha tenido tratamiento de endodoncia y ya no tiene nervio. El blanqueamiento en dientes vitales es el procedimiento más común de blanqueamiento dental. 

Actualmente, el método más efectivo para este tratamiento es de zoom de Philips. Consiste en una sesión clínica de una hora y media aproximadamente, donde se coloca un gel blanqueador sobre la superficie de los dientes y se potencia su efecto con luz led. El proceso dura quince minutos y puede repetirse hasta cuatro veces. Dependiendo del paciente puede conseguirse un mayor o menor aclaramiento. Esto depende mucho del color inicial del diente. En Simetríadental se apuesta por la tecnología más avanzada y se trata cada caso de forma personalizada para conseguir el mejor resultado.

¿Cómo es el procedimiento?

El primer paso previo al blanqueamiento dental es realizar una limpieza con ultrasonidos y un control para detectar cualquier patología presente. Se realizan, en una misma cita, cuatro sesiones con peróxido de Hidrógeno, cambiando el gel entre sesión y sesión. El compuesto se activa por medio de una lámpara led especial. El blanqueamiento se complementa con un tratamiento domiciliario a base de peróxido de carbamida durante dos semanas durante la noche.