Simetria Dental

ENDODONCIA & RECONSTRUCCIÓN

ENDODONCIA SIN DOLOR

Mejores Profesionales

QUÉ ES LA ENDODONCIA

Una endodoncia es lo que popularmente se conoce como “matar el nervio”, y se refiere al tratamiento de conductos del diente. A través de este tratamiento, se elimina la pulpa del diente para posteriormente proceder a su sellado. La endodoncia se suele realizar cuando la caries ha alcanzado la pulpa causando su infección, pero también puede ser por causas como el traumatismo o el desgaste dental.

 

CÓMO ES EL TRATAMIENTO DE LA ENDODONCIA

Una endodoncia se realiza en dos. Una primera de limpieza y sellada seguida de la restauración dental

LIMPIEZA Y SELLADO DE LOS CONDUCTOS

Una vez determinado la necesidad de realizar una endodoncia, procederemos a realizarla. Será necesario anestesiar al paciente a nivel local evitando así que el paciente sienta dolor o molestia alguna. A continuación procederemos a limpiar el diente, eliminando el tejido infectado por la caries y la pulpa del interior de las raíces del diente. Para ello será muy importante aislar el campo ( el diente ) para evitar que el paciente pueda deglutir algún instrumento o liquido con el que realizamos el tratamiento. Una vez limpio y seco, procederemos al sellado del interior del diente, para evitar una nueva colonización bacteriana. Para ello usamos un cemento y un material llamado gutapercha el cual es totalmente biocompatible.

RESTAURACION DENTAL.

Una vez finalizada la endodoncia, habrá que valorar como restaurar el diente, para que pueda seguir soportando las fuerzas de la oclusión. No hay que olvidar que se ha perdido mucho tejido dentario, por lo que el diente queda mas frágil, y puede romperse. Según la cantidad de diente remanente, bastara con realizar una obturación o empaste, o de lo contrario, si el diente ha quedado muy dañado, será recomedable, restaurarlo con una corona o una incrustación.

QUÉ OPINAN NUESTROS PACIENTES

  • Avatar Rocio Alonso Calatayud ★★★★★ Hace 1 mes
    Muy contenta con el resultado de mis dientes. gracias a la doctora Ana por estar pendiente de mí durante todo el proceso … More y al doctor Miguel por dar ese toque final estupendo.
    Sin duda mis dentistas de confianza!!!
  • Avatar María Teresa Fernández Rodríguez ★★★★★ Hace 6 meses
    Llamo a la odontóloga Ana De la Torre la diosa de los dientes y sin duda es por méritos propios. Mi caso parecía imposible … More y ahora luzco una sonrisa de portada de revista. Lo que no consiga ella no lo conseguirá nadie. Si a eso añadimos el trato que te da y lo agradable que te hace la visita, no se le puede pedir nada más. Profesionalidad y buen rollo, un 10
  • Avatar Felix Muñoz ★★★★★ Hace 1 mes
    Clínica dental con excelentes profesionales. Llevaba tiempo pensando en ponerme el Invisalign y la Dra. Ana de la Torre … More me animó y llevó mi caso de tal manera que se me ha pasado volando el tratamiento. Seguimiento semanal vía app Dental Monitoring. El resultado ha sido de 10 y me paso el día sonriendo para verme los dientes en los espejos y video llamadas 🙂 Sin duda una de las mejores decisiones que he tomado recientemente.
    Última tecnología y además majísimas Ana y sus compañeras
  • Avatar Fernando Tejero Fernández-Montes ★★★★★ Hace 6 meses
    Trabajo impecable y trato inmejorable! La calidad de las instalaciones es excelente. Combinan el diagnóstico por imagen … More de última generación, con técnicas odontológicas actualizadas y un trato cercano y muy profesional. Resultado insuperable!