Brackets Metálicos: Existen diversos tipos, tamaños y modelos de brackets siendo los metálicos los más utilizados en pacientes jóvenes y adultos debido a su eficiencia y eficacia aunque sean los brackets menos estéticos. Los brackets metálicos corrigen problemas de alineamiento y masticación. Estos se colocan sobre cada diente, unidos a partir de un arco metálico que ejerce presión sobre el diente. El bracket se enlaza al arco por medio de ligaduras que pueden ser elásticas o metálicas logrando de esta forma alinear los dientes de manera correcta.
Brackets de Zafiro: Los brackets de zafiro son altamente estéticos gracias a la translucidez de su material y precisamente por esa característica es un tratamiento muy demandado por pacientes adultos. Mantiene además eficacia clínica y comodidad al paciente.
Brackets Linguales: La ortodoncia lingual es una de las técnicas de brackets más estéticas, ya que estos se colocan por la cara interna de los dientes. Es una técnica con diseño personalizado y una eficacia clínica excepcional, no es posible su colocación en todos los casos.