Simetria Dental

Prótesis dentales

VENTAJAS DE LAS PRÓTESIS DENTALES

PRÓTESIS DENTAL FIJA

Carillas: Las carillas dentales son un tratamiento estético que consiste en unas finas láminas generalmente inferiores a un milímetro de espesor que se fijan sobre la parte visible de uno o varios dientes o sobre la sonrisa completa para corregir problemas estéticos o patológicos originados por caries, fracturas leves, cambio de color, etc. Suelen ser de porcelana o de composite.

Corona: Es una estructura hecha a la medida de cada paciente, imitando la forma y el color de sus dientes. Sirve para recubrir una pieza dental que presenta algún tipo de desperfecto y encaja a la perfección sobre ella. El resultado suele ser muy natural, por lo que da aspecto de ser una pieza real.

Puente: Es una estructura que se apoya sobre los dientes sanos que el paciente aún conserva en su boca. Normalmente, las prótesis parciales fijas (como también se les denomina) sustituyen a dientes perdidos adyacentes: que se encontraban juntos en la boca del paciente. Junto con los implantes dentales, estas prótesis parciales fijas son la mejor solución para las personas que han perdido uno o varios dientes naturales.

protesis dental fija
protesis dental madrid

REMOVIBLE E IMPLANTOSOPORTADA

Prótesis Completa: Las prótesis completas están indicadas en pacientes que han perdido todos los dientes naturales en el maxilar superior o inferior o en ambos. Restablecen todos los dientes perdidos lo que hace que el paciente gane la confianza en su apariencia personal y restaure su sonrisa.

Prótesis parcial removible: Las prótesis parciales removibles o esqueléticos se utilizan cuando el paciente dispone de algunos dientes remanentes en la boca a los que se puede anclar la prótesis mediante ganchos o conectores.

Prótesis fija sobre implantes: Son estructuras que sustituyen a todos los dientes naturales de una o las dos arcadas de un paciente, las cuales están soportadas por implantes.

Prótesis Removible sobre implantes: A diferencia de las prótesis dentales fijas con implantes, las prótesis removibles permiten al paciente quitársela y ponérsela sin necesidad de acudir al dentista.

QUÉ OPINAN DE NOSTROS

  • Avatar Rocio Alonso Calatayud ★★★★★ Hace 1 mes
    Muy contenta con el resultado de mis dientes. gracias a la doctora Ana por estar pendiente de mí durante todo el proceso … More y al doctor Miguel por dar ese toque final estupendo.
    Sin duda mis dentistas de confianza!!!
  • Avatar María Teresa Fernández Rodríguez ★★★★★ Hace 6 meses
    Llamo a la odontóloga Ana De la Torre la diosa de los dientes y sin duda es por méritos propios. Mi caso parecía imposible … More y ahora luzco una sonrisa de portada de revista. Lo que no consiga ella no lo conseguirá nadie. Si a eso añadimos el trato que te da y lo agradable que te hace la visita, no se le puede pedir nada más. Profesionalidad y buen rollo, un 10
  • Avatar Felix Muñoz ★★★★★ Hace 1 mes
    Clínica dental con excelentes profesionales. Llevaba tiempo pensando en ponerme el Invisalign y la Dra. Ana de la Torre … More me animó y llevó mi caso de tal manera que se me ha pasado volando el tratamiento. Seguimiento semanal vía app Dental Monitoring. El resultado ha sido de 10 y me paso el día sonriendo para verme los dientes en los espejos y video llamadas 🙂 Sin duda una de las mejores decisiones que he tomado recientemente.
    Última tecnología y además majísimas Ana y sus compañeras
  • Avatar Fernando Tejero Fernández-Montes ★★★★★ Hace 6 meses
    Trabajo impecable y trato inmejorable! La calidad de las instalaciones es excelente. Combinan el diagnóstico por imagen … More de última generación, con técnicas odontológicas actualizadas y un trato cercano y muy profesional. Resultado insuperable!

¿Qué es una prótesis dental?

Una prótesis dental es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentales. Al mismo tiempo, también restaura la relación entre los maxilares, devuelve la dimensión vertical y da descanso tanto a la dentición natural como a las estructuras periodontales. Mediante estos dispositivos protésicos, se restablece la masticación, la deglución, el habla y la estética.

¿Qué pasa si sufrimos una pérdida de una pieza dental y no la substituimos?

Cuando sufrimos la pérdida de una pieza dental y esta no es substituida, los dientes adyacentes sufren un desplazamiento lateral e inclinación. Los restos de alimentos tienden a acumularse en la superficie y en las cavidades interdentales pudiendo provocar caries y sensibilidad. Los resultados finales son inflamación de las encías, problemas digestivos y envejecimiento facial.

¿Cuando poner una prótesis?

Por lo general pondremos una prótesis cuando haya una ausencia de diente o una pieza en mal estado, cuando no sea posible la colocación de un implante o cuando queramos mejorar la estética de nuestra sonrisa.

CERTIFICACIONES

logos certificaciones
Abrir chat
1
Simetría Dental
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
¿Qué tratamiento necesitas?