Simetría Dental · Tecnología Punta



TAC 3D:

Disponemos de un TAC 3D de alta definición que mejora la calidad de imagen para el diagnóstico y seguimiento de los tratamientos en las diferentes especialidades odontológicas: Cirugía maxilofacial, Implantes dentales, Ortodoncia, Detección de caries, etc.

¿Cuáles son los beneficios del Tac Dental 3D?

- Menor Radiación.

- Comodidad.

- Rapidez en la realización: Las imágenes se obtienen en 15 segundos, y se procesan en 30 segundos.

- Información muy precisa para determinar la calidad y cantidad de hueso, anomalías o enfermades en los dientes, posición exacta de los maxilares…

Odontología Microscópica:

El microscopio nos permite una visualización óptima de los mínimos detalles, gracias a la iluminación de zonas de difícil acceso y la magnificación, un aumento de la precisión en el tratamiento y la realización de una odontología más conservadora, menos traumática y mínimamente invasiva.

Mejoramos la comunicación con el paciente al poder obtener imágenes a través de la cámara de vídeo. Nos facilita e incrementa el porcentaje de éxito diagnostico pues el aumento del campo de trabajo y la luz coaxial que nos da el microscopio durante el diagnóstico en la endodoncia es importante sobre todo para reconocer todos los detalles de la anatomía dental y sus tratamientos, tanto obturaciones con filtración como las posibles suras o fracturas de la corona.

El microscopio puede ser utilizado en cualquier especialidad de odontología aportando calidad al tratamiento en casi todas las disciplinas. Endodoncia, Cirugía endodóntica, Estética dental, Odontología conservadora, Periodoncia, Ortodoncia...

Escáner intraoral:

Un escáner intraoral en tres dimensiones es un aparato que nos permite realizar impresiones digitales en 3D de la boca de una persona. Este aparato se utiliza cuando el paciente se va a someter a un tratamiento de ortodoncia, prótesis o una cirugía, momento en el cual necesitamos tomar registros de su boca para establecer el punto de partida del procedimiento.

Tradicionalmente, la manera de realizar estas impresiones consistía en introducir una cubeta con una pasta en la boca del paciente. Actualmente, en nuestra clínica ya no utilizamos dicho molde, sino que lo hemos sustituido por el escáner.

Su utilización es muy beneficiosa para el paciente ya que evita tener que tomar las clásicas impresiones, lo que para muchas personas es muy incómodo o desagradable ya que produce náuseas y sensación de ahogo. Al ser un método tan exacto, se evita tener que llevar a cabo nuevas impresiones, retoques o ajustes.

Call Now Button