¿Cuánto tiempo tengo que llevar el aparato?

¿Cuánto tiempo tengo que llevar el aparato?

Parar algunos pacientes llevar ortodoncia puede ser un poco incómodo ya sea por las pocas moléstias inciales o por el estigma estético (por suerte este estigma se va perdiendo con el paso del tiempo). Por este motivo, muchas personas que la necesitan se preguntan:

 

¿Cuánto tiempo tendré que llevar la ortodoncia?

Pues bien, la duración de este tratamiento dependerá de muchos factores que te vamos a mencionar.

Aunque 18 meses podríamos decir que es el tiempo estándar para llevar aparato, lo cierto es que hay muchas personas que tienen que llevarlo más tiempo o incluso menos.

 

¿En qué radica esta diferencia en los meses?

 

La planificación

Para llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia, es necesario realizar pruebas como radiografías, TAC u otras, con el fin de determinar el o los problemas a resolver. Gracias a la planificación se determina el tiempo que el paciente tiene que llevar ortodoncia.

 

Problemas a tratar

Los problemas en los dientes de cada paciente pueden ser diferentes. De ahí que se lleven a cabo tantas pruebas. Con base en esto se determina la duración del tratamiento. Por ejemplo, para dientes apiñados lo normal es un tratamiento de 12 meses, mientras que para aquellos con problemas de mordida se puede alargar hasta los 18 o 24 meses.

 

La edad

La edad del paciente es un factor determinante al pensar en el tiempo que debemos llevar ortodoncia. Los niños deben llevar ortodoncia menos tiempo que los adultos. ¿Por qué? Porque están en desarrollo y sus huesos dentales aún son muy moldeables. Sin embargo, los adelantos en tecnología permiten que este tiempo de diferencia entre niños y adultos cada vez sea más reducido.

 

Tipo de aparato

En Simetría Dental básicamente utilizamos dos tipos de tratamiento: Ortodoncia tradicional, brackets.

Los brackets son los aparatos fijos que se utilizan en Ortodoncia para corregir los defectos en la forma, posición, relación y función de los dientes y los maxilares, la cara y los trastornos funcionales de la masticación Invisalign, la  revolución en ortodoncia.

El sistema Invisalign es una técnica innovadora, que consiste en una serie de alineadores secuenciales transparentes realizados a medida, este sistema utiliza la tecnología CAD / CAM y un software Clincheck. 

 

Trabajo del paciente

La colaboración del paciente es un factor determinante al decidir cuánto tiempo debe llevarse la ortodoncia. Hay ciertos aspectos a los que el paciente debe prestar mucha atención, como la higiene. Debe cepillarse los dientes correctamente para evitar la acumulación de alimentos y otros problemas que puedan interferir en el tratamiento como gingivitis o caries.

Para los tratamientos que llevan gomas elásticas el paciente debe estar conforme con el tiempo que el especialista le mande y cambiar las gomas cuando sea necesario. Este paso es de suma importancia, pues si no se lleva a cabo de manera precisa, las piezas pueden moverse de nuevo con el paso del tiempo.

Por tanto, si te preguntas cuánto tiempo debo llevar el aparato, la respuesta es depende. Depende de los factores que te hemos mencionado y sobre todo de cuánto colabores. Ármate de paciencia, el esfuerzo merecerá la pena.

Ponte en nuestras manos y haremos que el tratamiento que necesites sea lo más liviano posible para ti.

 

Pide información sobre nuestras ortodoncias, las diferentes opciones, precios…

¿A qué esperas?

Pedir cita
Pedir cita

Simetria Dental | Tu dentista en La Moraleja y Madrid Centro

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Etiquetas:
¿Cuánto cuesta hacer un blanqueamiento dental?¿Cuánto cuesta hacer un blanqueamiento dental?¿Cómo funciona la ortodoncia invisible? Consigue dientes perfectos de la manera más estética¿Cómo funciona la ortodoncia invisible?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¿Necesitas ayuda?