Invisalign®, la ortodoncia invisible

Te devolverá la sonrisa sin dolor

Invisalign, Ortodoncia invisible en la moraleja y madrid centro

¿Qué es la ortodoncia invisible, Invisalign®?

El tratamiento de ortodoncia invisible es una técnica de ortodoncia personalizada. Esta se basa en el uso de alineadores invisibles, estéticos y removibles, obtenidos a partir de un molde hecho a la medida de tus dientes. Cada uno de ellos, se colocará en ambas arcadas dentarias, permitiéndonos hacer ligeros movimientos graduales consiguiendo así una mejora de la sonrisa, tanto estética como funcional.

Gracias a su tecnología de vanguardia, se planifica paso a paso el tratamiento permitiendo al paciente visualizar el resultado antes de empezar.

 

En función de la dificultad del tratamiento, el juego de alineadores se cambiará cada una o dos semanas, llevándolos puestos un mínimo de 22 horas diarias para conseguir los resultados en el tiempo estimado.

La ortodoncia Invisalign® es la opción más elegida tanto por adultos como por adolescentes que desean embellecer su sonrisa sin renunciar a un estilo de vida desenfadado. Gracias a este sistema conseguirás alinear tus dientes con comodidad y prescindir de los tradicionales aparatos ortopédicos fijos.

¿Qué ventajas tiene Invisalign®?

  • Invisible. al tratarse de unas férulas transparentes nadie se dará cuenta  de tu tratamiento durante todo el proceso, siendo una opción mucho más estética que la ortodoncia convencional.
  • Personalizado. Cada tratamiento se realiza a partir de un escáner 3D, adaptándose a tus características y evitando así futuras molestias.
  • Cómodo. Evita las rozaduras de los brackets o el dolor de los tensores, además de poderlos retirar en cualquier situación en la que te interfieran, como por ejemplo comer o beber.
  • Ahorra tiempo. Nuestros pacientes finalizan sus tratamientos con  un promedio de 5 meses más rápido que el tratamiento con aparatología fija.
  • Menos caries: reduce el riesgo, comparado con otros aparatos de ortodoncia.
  • Predecible. Podrás ver el resultado de tu sonrisa antes de empezar el tratamiento y hacer visitas al dentista más cortas y espaciadas.

Desventajas de la ortodoncia invisible

  • Al ser removible, los pacientes a veces se olvidan de colocárselo, retrasando así el tratamiento.
  • Los pacientes bruxistas desgastan mucho las férulas realizando una fuerza excesiva sobre los alineadores pudiendo ser así dañados.
  • Mayor coste que otros aparatos de ortodoncia.

¿Cómo funciona Invisalign®?

Sabemos que cada paciente es único. Por eso, ofrecemos diferentes tipos de tratamientos según los problemas de oclusión que tengas. Podemos adaptar el tratamiento de ortodoncia invisible a tus necesidades.

1. Nuestro equipo empieza por el estudio de la historia clínica y la exploración intraoral y extraoral de la boca.

2. Procedemos a realizar pruebas complementarias que nos ayudan a llevar a cabo un diagnóstico preciso. Hacemos fotografías intraorales y faciales y utilizamos aparatos innovadores como el ortopantomógrafo y el escáner intraoral iTero.

Con este escáner, el paciente podrá ver una simulación virtual del estado actual de su boca y del resultado final que obtendría con la ortodoncia Invisalign.

3. Gracias a la tecnología digital, podemos trabajar en el ordenador y planificar cada movimiento dental, así como controlarlo de forma individual en cada diente, aplicando más o menos fuerza en función de cada paso.

Una vez que el paciente ha aceptado el ClinCheck®, enviamos el resultado de la simulación virtual del plan de tratamiento a Estados Unidos, para que Invisalign® fabrique los alineadores personalizados y en aproximadamente dos o tres semanas, estarán en nuestro centro de ortodoncia invisible en Madrid o Alcobendas.

4. Antes de iniciar el proceso, llevamos a cabo una limpieza oral y, en caso necesario, un ligero desgaste interproximal, limando la superficie del esmalte entre dos dientes para ayudar a sus movimientos. Después, colocamos los ataches, que son pequeños dispositivos de composite que van adheridos al diente para ayudar a realizar determinados movimientos.

5. Finalmente, procedemos a colocar los alineadores y te explicamos cómo retirarlos, así como todas las indicaciones de uso que necesitas para conseguir un óptimo resultado.

¿Por qué confiar en Simetría Dental para tu tratamiento Invisalign®?

PLATINUM ELITE PROVIDER

Título ofrecido por Align Technology que avala la calidad y la experiencia en la técnica más innovadora en tratamientos de ortodoncia invisible y que acredita a nuestros doctores como aquellos con más experiencia y casos tratados de Invisalign.

COLABORADOR CON UNIVERSIDAD SAN PABLO

Nuestra ortodoncista, Ana de la Torre, avalada por toda su trayectoria profesional, forma parte del claustro de profesores del Máster en Ortodoncia de la Universidad de San Pablo, además es miembro de la Sociedad española de ALINEADORES y de la Sociedad española de ortodoncia. 

PLATAFORMA VISITA VIRTUAL

Ahorra tiempo gracias a nuestra exclusiva plataforma donde podrás realizar las consultas de seguimiento de manera virtual desde la comodidad de tu casa u oficina.

0
Pacientes satisfechos

Preguntas y respuestas acerca de Invisalign®

¿Qué es el sistema Invisalign?

Consiste en una serie de alineadores que se van cambiando semanalmente hasta que los dientes llegan a su posición ideal. El plan de tratamiento se genera por medio de un programa 3D con el que planificamos los movimientos de cada diente.

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible?

Consiste en colocarse una serie de alineadores transparentes, que se cambian, generalmente, una vez a la semana, hasta que los dientes se coloquen en su posición ideal.

¿Cuánto cuesta el Invisalign?

Actualmente encontramos varios tipos de tratamientos de Invisalign para cada caso. Dependiendo de la dificultad del tratamiento variará el coste.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento con Invisalign?

De media un tratamiento dura alrededor de 18 meses, pero la duración depende de dos factores: de la dificultad del caso y de la colaboración del paciente.

¿Cuánto tiempo duele Invisalign?

Invisalign es prácticamente indoloro. Es cierto que el primer alineador es molesto, pero pasado un día o dos, el paciente se ha adaptado por completo al alineador, y apenas se siente presión.

¿Qué se puede comer con Invisalign?

¡Lo que quieras! Se puede comer de todo, ya que te lo debes quitar para comer (En algunos casos, hasta se puede comer con él, cuando la estética es comprometida).

¿Cómo se limpia el aparato Invisalign?

Invisalign se limpia fácilmente bajo el grifo con agua y jabón.

¿Cuándo se empieza a notar el Invisalign?

Dependerá de cada caso. Pero los resultados por lo general empiezan a notarse en el primer mes de tratamiento.

¿Qué pasa si te saltas un alineador Invisalign?

Por lo general no pasa nada. A veces ocurre que el paciente extravía un alineador, y no tiene más remedio que saltarse ese alineador. Se pasa al siguiente, y en lugar de dejarlo una semana lo dejamos al menos diez días, para compensar la pérdida del otro. Si se pierden varios alineadores, entonces, es recomendable hacer una correción a mitad de tratamiento, y pedir nuevos alienadores.

¿Qué pasa si fumas con Invisalign?

Si fumas con el alineador, este coge un aspecto algo amarillento, lo bueno es que tienes un alineador nuevo la semana que viene.

¿Qué pasa si se caen los ataches?

No pasa nada, tan solo tendrás que avisarnos para darte cita pero podrás/deberás seguir usando los alineadores a pesar de que se haya caído un atache, un botón o lo que sea.

¿Cómo se mueven los dientes con Invisalign?

Cada alineador tiene puntos de presión y espacios libres que permiten el movimiento de los dientes.

Una vez terminado el tratamiento ¿Cuánto tiempo se tienen que usar los retenedores?

Los retenedores se deben usar de por vida. Lamentablemente las personas envejecemos y nuestra cara cambia. Con ello nuestro nivel de hueso. Nuestros hábitos, respiración y musculatura perioral afecta también a la posición y movimiento de nuestros dientes.

¿Qué edad debes tener para realizar el tratamiento?

El tratamiento de ortodoncia invisible está dirigido tanto a jóvenes como a adultos y según sea la severidad de la maloclusión, la duración del tratamiento puede variar, pero en ambos tipos de pacientes, se podrán obtener óptimos resultados con este sistema de ortodoncia transparente.

Pide cita hoy mismo y vuelve a relucir tus dientes como si de perlas se tratará.

¿Necesitas ayuda?