Curetaje Dental

Blanqueamiento dental en La Moraleja

Curetaje Dental, consigue una sonrisa sana

El tratamiento de Curetaje Dental permite eliminar el excesso de placa y sarro para conseguir una sonrisa sana. Consiste en limpiar cuidadosamente las raíces de los dientes para promover la cicatrización de las encías y prevenir la progresión de la enfermedad periodontal.

Este tratamiento suele realizarse en varias sesiones, dependiendo del grado de afectación de las encías.

En Simetría Dental nos especializamos en ofrecer tratamientos de máxima calidad para cuidar de tu salud bucodental. Ponte en manos de nuestros profesionales para mantener tus encías sanas y libres de enfermedades.

Tratamiento Garantizado

Cualquier problema que pueda surgir durante el periodo de garantía lo asumimos nosotros sin coste adicional para ti.

Presupuesto cerrado

Sin sorpresas. Todos nuestros presupuestos son cerrados, para que no te encuentres sorpresas indeseadas durante el tratamiento.

Facilidades de pago

Tenemos diferentes opciones de pago flexibles para adaptarse a tus posibilidades.Eelige la cuota y las mensualidades que mejor se adapten a sus necesidades.

Curetaje dental: ¿en qué consiste el tratamiento?

Primero se analiza cada caso para comprobar el estado de las bacterias y determinar si en verdad es necesario proceder con el curetaje. De ser así, se comienza con una limpieza profunda con la que se elimina la placa bacteriana y el sarro.

Después se llevan a cabo los curetajes con un instrumento llamado cureta que permite una limpieza más exhaustiva en la que se acceden a las bolsas periodontales. Por norma general se realiza con anestesia local.

Pasados 3 o 4 meses se hace una revisión para comprobar el estado del paciente y en qué fase están los tejidos. Puede ser necesaria una limpieza para evitar que el sarro se vuelva a depositar por debajo de la encía.

Curetaje gingival

El curetaje dental es un procedimiento odontológico que se lleva a cabo para tratar la gingivitis, la antesala de la periodontitis, y que es una enfermedad común de las encías que puede causar inflamación, sangrado y sensibilidad.

El curetaje gingival es fundamental para detener la progresión de las enfermedades periodontales, que pueden causar graves daños en las encías y en el hueso que sostiene los dientes. Si no se tratan a tiempo, pueden derivar en la pérdida de piezas dentales e incluso en problemas de salud más graves, como enfermedades cardiovasculares.

Dentro de la especialidad de periodoncia en Madrid, en nuestras clínicas dentales apostamos por la higiene de la sonrisa para eliminar las patologías orales más graves, como la gingivitis ó periodontitis.

Beneficios del curetaje gingival

– Eliminación de bacterias: Al limpiar a fondo las bolsas periodontales, se eliminan las bacterias que causan la inflamación y la destrucción del tejido gingival.

– Prevención de la pérdida de dientes: Al detener la progresión de las enfermedades periodontales, se evita la pérdida prematura de piezas dentales.

– Mejora estética: El curetaje gingival puede contribuir a mejorar la apariencia de las encías, reduciendo la inflamación y el sangrado.

– Promoción de la salud general: Mantener una buena salud bucal es clave para prevenir enfermedades sistémicas, como las cardiovasculares.

Dentista analizando caries

¿Es lo mismo un curetaje dental que una limpieza dental?

A pesar de que son tratamientos parecidos, no es lo mismo un curetaje y una limpieza dental profesional. La principal diferencia entre un curetaje dental y una limpieza dental radica en su objetivo y alcance.

Mientras que el curetaje dental se realiza para tratar la enfermedad periodontal y alcanza las raíces de los dientes, la limpieza dental es un procedimiento preventivo que se concentra en la superficie externa de los dientes.

Una vez que la superficie dental está libre de sarro, existen más posibilidades de que la encía sane y se adhiera de nuevo al diente.

En nuestra clínica dental podemos ayudarte a cuidar de tus encías con el tratamiento de curetaje dental en Madrid.

Curetaje Dental Madrid: Preguntas Frecuentes

¿Afecta el curetaje al esmalte de los dientes?

El curetaje dental es un tratamiento poco invasivo que no estropea el esmalte.

¿Tarda mucho tiempo en curarse un curetaje dental?

El curetaje dental no requiere de periodo de recuperación, aunque es posible experimentar sensibilidad dental en ciertos dientes y tener la encía más inflamada o sensible en los días posteriores. No obstante, una vez realizado el curetaje dental, podremos retomar tus actividades diarias sin apenas notar diferencia en la salud bucal antes y después del procedimiento.

¿Duele hacerse un curetaje dental?

El curetaje dental es un proceso rápido e indoloro con el que quitamos los depósitos de sarro y mejoramos la salud de tus encías. Aplicamos anestesia local en la zona para evitar molestias. Una vez que el efecto de la anestesia ha pasado, es normal sentir cierta sensibilidad en las encías, que pasará al cabo de unas horas.

¿Qué recomendaciones hay que seguir tras someterse al curetaje dental?

Tras el curetaje dental, en nuestra clínica dental en Madrid aconsejamos a los pacientes no fumar durante al menos las primeras 24 horas ni realizar ejercicio físico de alta intensidad. Es importante tener en cuenta que, si notas molestias durante los primeros días puedes emplear pasta de dientes especial para la sensibilidad dental, así como un cepillo de dientes extra suave y evitar la ingesta de alimentos calientes o fríos.

¿Cuándo es necesario realizar un curetaje dental?

El curetaje dental se recomienda cuando se detectan signos de enfermedad periodontal, como inflamación de las encías, sangrado o retracción de las encías. También es necesario en casos de acumulación de sarro y placa bacteriana que no pueden ser eliminados con una limpieza dental regular.

¿Quieres que te traten los mejores especialistas en curetaje dental?

¿Necesitas ayuda?